Inicio La Pampa Preventiva a imputada por violar aislamiento

Preventiva a imputada por violar aislamiento

GENERAL ACHA: ESTUVO CON DOS CAMIONEROS

El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la investigación iniciada contra la mujer de esta ciudad que se le atribuye haber violado la cuarentena obligatoria impuesta por el Covid-19, debido a que compartió mate con dos camioneros. La audiencia se llevó a cabo ayer, oportunidad en la que se dictó prisión preventiva, que fue sustituida por el arresto domiciliario.
Fuentes oficiales informaron que la implicada deberá permanecer en su domicilio por el lapso de 14 días, tal cual establece las normas sanitarias y protocolos de actuación por el coronavirus, así que se extenderá hasta el 13 de este mes.
La fiscalía inició una investigación contra una mujer por violación al aislamiento social y obligatorio en los términos de los artículos 205 y 239 del código penal, en virtud de que fue encontrada en contacto estrecho con dos camioneros que viajaban desde el sur, con destino a Santa Fe y provincia de Buenos Aires.
Los camiones habían sido estacionados a la vera de la ruta nacional 152, hacia donde la imputada concurrió en su automóvil particular para tomar mate con los hombres. La policía los encontró e identificó.
La mujer fue atendida en el centro asistencial Padre Buodo, lo que representó la activación del protocolo por el Covid-19, y el equipo de salud determinó que debía estar 14 días en aislamiento en su domicilio.
Los camioneros fueron notificados de la causa y se les ordenó que continúen con el viaje que tenían programado.