Inicio La Pampa Preventiva a imputados

Preventiva a imputados

HOMBRE VIOLO ORDEN DE RESTRICCION

(General Acha) – Un hombre fue detenido poco después de haber recuperado la libertad, debido a que no cumplió con la prohibición de acercamiento que se había dictado respecto al domicilio y a su pareja. El fiscal Raúl Miguez Martin formalizó la investigación iniciada en su contra.
En la audiencia desarrollada ayer en la sala de planta baja del edificio de calle Don Bosco 665 de esta ciudad, la jueza de control subrogante Daniela de la Iglesia dictó la prisión preventiva por el plazo de diez días, acorde a las pretensiones del ministerio público fiscal.
En esa oportunidad Raúl Miguez informó al implicado -estuvo asistido por el defensor oficial Marco Mezzasalma- los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
Antes de llevarse a cabo esa audiencia, el detenido fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía, donde prestó declaración en carácter de imputado, luego de haber recibido la asistencia técnica legal de la defensa.

Hechos.
El hombre (48) fue detenido en un principio porque insultó a su pareja e impidió que saliera de la casa a su pareja, quien finalmente terminó con lesiones leves. En un momento pudo escapar de esa situación, y concurrió inmediatamente hacia la sede policial, donde denunció lo sucedido. Esto se produjo el martes a la tarde en un inmueble de la localidad de Abramo, al sur de La Pampa.
Como consecuencia de lo sucedido, desde la fiscalía se dispuso su detención, así que el presunto agresor prestó declaración después de haber recibido el asesoramiento de su defensor, y posteriormente recuperó la libertad.
No obstante ello se dictó una prohibición de acercamiento y de contacto respecto a la damnificada, que finalmente no cumplió. Esto hizo que fuese nuevamente detenido, esta vez por el delito de desobediencia judicial.
Ahora el hombre permanecerá privado de la libertad por el lapso de diez días, y luego tendrá que cumplir las medidas de restricción que comenzarán a regir como sustitución de la prisión preventiva oportunamente dispuesta.

Otro caso.
Por otra parte, también se informó desde prensa de la fiscalía, que un vecino de Alpachiri también fue detenido porque habría amenazado con un cuchillo a su pareja. El hecho habría ocurrido a la noche del miércoles, en el inmueble que ambos poseen en ese pueblo.
El vecino fue trasladado ayer a la mañana hacia la sede del ministerio público fiscal, donde prestó declaración en calidad de imputado, después de haber recibido el asesoramiento legal de la defensa.
Una vez finalizada esa diligencia, se desarrolló la audiencia de formalización ante la jueza de control subrogante Daniela de la Iglesia. En esa ocasión, el fiscal Raúl Miguez puso en conocimiento el hecho que se le endilga haber cometido, al igual que su correspondiente encuadre jurídico. El involucrado estuvo acompañado por el defensor oficial Marco Mezzasalma.
En un principio el representante de la fiscalía encuadro de manera provisoria el delito de amenazas agravadas por el uso de arma (artículo 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto del Código Penal), en el marco de la ley 26485.
El presunto agresor permanecerá detenido por el período de cinco días, y una vez que recupere la libertad, tendrá que cumplir las medidas de restricción que estarán vigentes hasta la finalización del proceso. Consisten en la prohibición de contacto total y absoluta hacia la víctima, como así también de ingreso al ejido urbano de la localidad de Alpachiri