Inicio La Pampa Preventiva a imputados por violento robo

Preventiva a imputados por violento robo

(General Pico) – El juez de control Diego Ambrogetti les dictó la prisión preventiva por 15 días a los tres detenidos que están acusados de haber golpeado de manera brutal a un joven en el barrio Ranqueles el sábado a la mañana, para robarle una suma de 500 pesos y el teléfono celular.
El lunes, el magistrado coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, de la que participó la fiscala Soledad Forte y la defensora oficial Elba Pozze. En esta instancia les inició una causa penal por el cargo de Robo con arma, a dos jóvenes de 18 y 19 años, y a un hombre de 50 años. El delito que se les achaca prevé una pena de cinco años de prisión. De manera alternativa calificó los hechos bajo la figura de Robo en poblado. Además ordenó someter a los sospechosos a una rueda de reconocimiento de persona.
Uno de los imputados, el de 19 años, registra antecedentes penales, dado que en otras causas recibió penas en suspenso y de efectivo cumplimiento, por delitos contra la propiedad. Actualmente estaba bajo libertad condicional. El mayor de los sospechosos también es una persona conocida de la policía y de la Justicia piquense, donde tiempo atrás se le tramitaron causas por amenazas y otros cargos delictivos.
El sábado en el barrio Ranqueles, tres personas abordaron a un joven de 18 años, a quien golpearon de manera brutal y le robaron $500 y un celular. A los pocos metros de donde fue atacado, el damnificado pidió auxilio a unos policías y les dio una pormenorizada descripción física y de las ropas que usaban los sospechosos. Pocos minutos después, en calles 31 y 42, los efectivos dieron con los tres presuntos agresores y recuperaron los elementos robados.