Inicio La Pampa Preventiva a presunto agresor

Preventiva a presunto agresor

FISCAL FORMALIZO INVESTIGACIÓN POR ABUSO DE ARMA

El fiscal Méndez formalizó la investigación contra el presunto autor de la puñalada que un joven recibió en la madrugada del martes. En la ocasión, también se dictó la prisión preventiva contra el único implicado. El hecho fue encuadrado como abuso de arma por eso se sigue de oficio.
GENERAL ACHA – El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la investigación iniciada contra el imputado que se le atribuye haber asestado una puñalada a un joven de 24 años, en un confuso episodio registrado en la madrugada del martes, en una juntada por el Día del Amigo.
Durante la audiencia desarrollada ayer mediante la metodología de videoconferencia Zoom, el representante del ministerio público fiscal informó al implicado el hecho que se le achaca haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. Lo hizo en presencia de la defensa.
En esa oportunidad, el juez de control Héctor Freigedo -presidió la audiencia-, hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por el fiscal Méndez. En consecuencia, el presunto agresor permanecerá privado de la libertad hasta la finalización del proceso.

Pruebas.
A su vez el magistrado aceptó la producción de diferentes elementos probatorios peticionados por el fiscal, los cuales no se dieron a conocer a los fines de preservar la investigación.
Cabe señalarse que Méndez encuadró el hecho en las conductas previstas por el artículo 104 del código penal, que establece una pena de 15 días a seis meses de prisión, a aquella persona que provoque agresión con toda arma, aunque no se causare herida, informaron fuentes oficiales a LA ARENA.
Este tipo de encuadre jurídico le habilita al fiscal a intervenir y proseguir con la investigación de oficio, independientemente que la víctima haya optado por no instar acción penal (denuncia) por las lesiones leves sufridas a raíz del ataque que recibió con un cuchillo de parte del único implicado.

Allanamiento.
La detención del presunto agresor se produjo el miércoles al mediodía en el marco del allanamiento llevado a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Roca al 900, entre Conesa y Padre Buodo de esta ciudad. En ese procedimiento, ordenado por el juzgado de control a instancias de la fiscalía, también se realizó el secuestro del teléfono celular y del cuchillo que el imputado habría utilizado para lesionar al joven de apellido Kun. De todas formas, esto último aún debe ser acreditado judicialmente.

Hecho.
El hecho se registró poco después de las 5 del martes, cuando el joven salió a fumar y cuando ingresó a la vivienda ubicada en pasaje Celso Valla -entre Moreno y Larrea de esta ciudad-, lo hizo tomándose el abdomen. Frente a esta situación, las dos personas con las que se encontraba celebrando el Día del Amigo, llamaron de manera inmediata a la ambulancia y a la policía debido a que se trataba de una lesión con arma blanca.
Como se informó oportunamente el joven que recibió la puñalada en la zona del abdomen, debió ser intervenido quirúrgicamente por profesionales del centro asistencial Padre Buodo. Se trató de una herida de uno a tres centímetros de profundidad que, si bien no afectó ningún órgano, debió realizarse una cirugía. El damnificado, de 24 años, se encuentra fuera de peligro.