Inicio La Pampa Preventiva al agresor de adolescente

Preventiva al agresor de adolescente

GENERAL PICO: LO SUBIO A UN AUTO, LO AMENAZO Y LE PROVOCO CORTES CON UNA CUCHILLA

El hecho ocurrió el domingo al mediodía y fue denunciado en horas de la noche. El lunes a la mañana el sospechoso fue detenido tras dos allanamientos. El juez ordenó hacer una Cámara Gesell y ruedas de reconocimientos.
GENERAL PICO – El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, le dictó la prisión preventiva por 30 días al hombre que está acusado de haber amenazado y lesionado con un arma blanca a un menor de edad, durante el mediodía del domingo. El hecho ocurrió en el barrio Rucci, donde el sospechoso lo subió al auto, mediante un engaño, y una vez que el adolescente estuvo dentro del vehículo, lo amenazó, le dio golpes de puño y le provocó cortes con un arma blanca. El sospechoso fue detenido el lunes tras dos allanamientos, y ayer a la mañana fue llevado a Tribunales.
El juez coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria contra un hombre de casi 40 años, que está acusado de un gravísimo hecho que damnificó a un adolescente de 17 años. De la audiencia también participó la fiscala Emilia Oporto y el defensor oficial Mauro Fernández. Tras escuchar el planteo de cada una de las partes, el magistrado le dictó la prisión preventiva por 30 días al sospechoso, y le inició una causa penal por el cargo de lesiones leves, en concurso real con la figura de amenazas agravadas. Además ordenó que se entreviste a la víctima en Cámara Gesell, y que se someta al acusado a un examen antropométrico, que determine el largo de sus extremidades y si es zurdo, derecho o ambidiestro.
Ambrogetti también dispuso una rueda de reconocimiento de objetos, respecto al vehículo y a las dos cuchillas que se secuestraron en los dos allanamientos que se hicieron el lunes. Además ordenó que se convirtiera en secuestro judicial, el secuestro policial de prendas de vestir del imputado y del adolescente.

Lesiones.
El hecho ocurrió sobre el mediodía del domingo en el sector del barrio Rucci, cuando un adolescente se subió a la parte de atrás del auto de una persona que conocía. Poco después el conductor comenzó a amenazarlo, a darle golpes de puño y a lastimarlo con un arma blanca. En determinado momento cesó en la agresión y lo hizo bajarse del vehículo, en cercanías al Cementerio municipal. Cuando llegó a su casa todo lastimado y asustado, el menor les contó a sus familiares sobre lo ocurrido. Luego le curaron las múltiples heridas cortantes que tenía en diferentes partes del cuerpo, y en horas de la noche radicaron la denuncia en Comisaría Primera de esta ciudad. El lunes a la mañana, la policía realizó allanamientos de los que también participó el Grupo Especial. En el primer domicilio allanado, no se pudo dar con el sospechoso, pero se secuestró el vehículo utilizado en el hecho, el cual tenía diferentes manchas de sangre.
Más tarde se hizo un procedimiento en una vivienda cercana, en la cual estaba el presunto agresor, quien fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia. Según trascendió, ambas viviendas allanadas, serían cercanas al domicilio de menor damnificado en el hecho que se investiga.