Lunes 15 de abril 2024

Preventiva para acusados de apuñalar a un joven en Pico

Redacción 23/07/2019 - 01.42.hs

El juez de control Diego Ambrogetti, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, dispuso la prisión preventiva de los dos hombres que fueron detenidos por el ataque a un joven con un arma blanca durante la madrugada del sábado, a la salida de un conocido pub de General Pico.
Los sospechosos fueron detenidos el mismo sábado, luego de diferentes allanamientos en los cuales también se secuestraron otros elementos de interés para la causa. La víctima de este hecho, identificada como Gastón Nicolás Velenzuela, quedó internado en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde lo sometieron a dos intervenciones quirúrgicas, y en una de las cuales le extirparon el bazo.
El magistrado ayer a la mañana coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en la sala 1 de los Tribunales de General Pico. En la misma le inició una causa penal a ambos detenidos por el delito de "lesiones gravísimas".
Además hizo lugar a cada uno de los pedidos de prueba presentados por los fiscales Francisco Trucco y Guillermo Komarofky: ordenó que se remitan a la Agencia de Investigación Científica (AIC), las prendas de vestir que fueron secuestradas en los allanamientos, a fin de determinar si tienen manchas de sangre. También dispuso que se le practique una extracción de sangre a uno de los imputados, con el objeto de establecer su patrón genético y compararlo con el que se extraiga de las ropas secuestradas; y por último determinó que se someta a ambos sospechosos a una rueda de reconocimiento de personas.

 

Preventiva.
En el tramo final de la audiencia, el magistrado le dictó la prisión preventiva por 90 días a ambos sospechosos, haciendo lugar al pedido de los representantes de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. La defensora oficial Elba Pozze, quien representó a los detenidos, había planteado el pedido de una prisión domiciliaria.
Sin embargo, el magistrado entendió que "existen elementos de convicción suficientes para vincularlos al hecho", y que la medida restrictiva se sustentaba en el peligro de que pudieran obstaculizar la investigación fiscal.
El hecho se registró el sábado minutos después de las 6 de la mañana, en la esquina de las calles 23 y 24, a la salida del conocido local nocturno Ciriaco Bar. En ese lugar, Velenzuela recibió dos puntazos en la zona abdominal, por lo que tuvo que ser hospitalizado de manera urgente. En el Centeno se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas, en una de las cuales se le debió extirpar el bazo. Luego de ello quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencia de esta ciudad, donde permanecía sin asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable y con pronóstico favorable.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?