Inicio La Pampa Preventiva para dos imputados por robo de vacunos en Alvear

Preventiva para dos imputados por robo de vacunos en Alvear

(General Pico) – La Justicia piquense investiga un robo de hacienda perpetrado durante los últimos días en un campo de la zona rural de Intendente Alvear. Por el hecho quedaron detenidos dos hombres, a los cuales ayer al mediodía, la jueza de control Jimena Cardoso les dictó la prisión preventiva y les inició una causa penal por el delito de abigeato agravado. Además, se inquiere la vinculación que podrían tener ambos imputados con un robo mayor de hacienda, también cometido en cercanías de la localidad alvearense.
Por el caso de abigeato quedaron detenidos individuos, uno que está domiciliado en Intendente Alvear, y el otro en la zona de Alta Italia. La justicia investiga el robo de nueve animales que damnificaron a un productor alvearense de apellido Pérez.
Ayer al mediodía, la jueza Jimena Cardoso coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, en la cual le dictó la prisión preventiva por 180 días a ambos imputados. Además, dispuso la realización de una serie de medidas de prueba, como la apertura de los teléfonos celulares que fueron secuestrados en la causa.
De la audiencia participó el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, que había pedido la prisión preventiva de los sospechosos por el plazo total que dura la investigación. Los detenidos estuvieron representados por el defensor privado Sebastián Fornasari.

Animales.
El fiscal de la causa le informó a LA ARENA que se investigan dos robos de hacienda en cercanías a la localidad de Intendente Alvear. De un campo faltaron nueve animales de entre 250 y 300 kilogramos de peso.
A raíz de esto, se llevó a cabo un allanamiento en el campo de uno de los imputados, en la zona de Alta Italia, donde se recuperaron seis de los animales que fueran robados. Los tres restantes aún no fueron hallados por los investigadores. En el lugar también se secuestró una camioneta y un carro, que habría sido usado para llevar la hacienda hasta Alta Italia.
En el hecho trabajó personal de la comisaría de Intendente Alvear, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas; y de la División Rural de la Unidad Regional II, que dirige el comisario David Bazán.
Según indicó el fiscal Campos, también se denunció el robo de 18 animales, de otro campo cercano a Alvear, y se investiga si las personas que se encuentran detenidas acusadas del anterior robo mencionado, están ligadas también a este hecho delictivo.