Inicio La Pampa Preventiva para ex intendente de Cané

Preventiva para ex intendente de Cané

CAUSA POR VIOLENCIA DE GENERO

El ex intendente de Miguel Cané, Fabricio Hernández (48 años), fue detenido el viernes por violar una restricción de acercamiento hacia su ex esposa, medida que había dispuesta por la Justicia de General Pico por un caso de violencia de género. Ayer a la tarde se realizó una audiencia de formalización en los tribunales de General Pico, donde el juez de control Alejandro Gilardenghi le dictó la prisión preventiva por 30 días. La fiscal Ivana Hernández había solicitado que quede detenido hasta la finalización del proceso.
Hernández, dirigente de la UCR y dedicado la actividad agropecuaria, tiene cuatro denuncias en su contra por parte de su ex pareja, una mujer de unos 45 años de edad. Hace alrededor de dos semanas, la ex lo denunció por agresión física. En esa oportunidad, la Justicia -durante una formalización- determinó una orden de restricción de acercamiento hacia la víctima, entre otras medidas.
El viernes, el ex intendente violó esa orden judicial al comunicarse con su ex -y amenazarla- por el teléfono de una hija en común, según la acusación que le hizo la mujer en la denuncia. Minutos después fue detenido por personal policial de Miguel Cané.

Antecedentes.
Fabricio Hernández ya posee antecedentes penales. Es que en 2013 fue condenado por peculado con el uso de documento privado falso. Los jueces indicaron que el dirigente violó la confianza de los vecinos.
En esa oportunidad la Cámara en lo Criminal 1 condenó al ex intendente de Miguel Cané a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fue considerado culpable del delito de peculado y uso de documento privado falso, al vender dos cheques de una cuenta corriente del municipio por 252.000 pesos a una financiera para una operación privada.