miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Preventiva para un hombre tras violento asalto

Preventiva para un hombre tras violento asalto

(General Pico) – Un hombre de 80 años fue asaltado en la localidad de Realicó durante el fin de semana, por una persona que lo atacó en la puerta de su casa a plena luz del día, y tras darle una golpiza le sacó el dinero que llevaba, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. El sospechoso fue individualizado por la policía y fue puesto a disposición de la Justicia piquense. Ayer a la mañana se llevó a cabo una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria a través de Zoom, y se dispuso la prisión preventiva del detenido.
El sábado, cerca del mediodía, un adulto mayor fue atacado cuando llegaba a su domicilio de la calle Sarmiento entre Moreno y Paraguay, en la localidad de Realicó. El asaltante lo abordó cuando el vecino llegaba a su casa, y lo propinó al menos un golpe de puño en el rostro, con el objeto de amedrentarlo, mientras le exigía que le entregara el dinero. Tras sacarle la plata que llevaba encima el damnificado, se dio a la fuga de lugar.
La víctima de este hecho logró salir de su vivienda y pudo pedir auxilio a un vecino. Luego fue trasladado a la Clínica Santa Teresita de la localidad, donde fue atendido de los golpes sufridos, sobre todo en la zona del rostro.
A partir de las pistas obtenidas, de los testimonios logrados y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, la policía logró identificar al sospechoso y lo detuvo poco más tarde. También secuestraron diferentes elementos de interés para la causa penal que lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción de La Pampa, con asiento en General Pico.

Audiencia.

Ayer a la mañana, a través de Zoom, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria contra el acusado. En la audiencia intervinieron la jueza de control Jimena Cardoso, el fiscal Campos y el defensor oficial Héctor Freigedo.
Tras escuchar la hipótesis de la fiscalía y el planteo que hizo la defensa, la magistrada dispuso la detención del sospechoso, al dictarle la prisión preventiva por el término de 45 días. Además, de manera inicial calificó el hecho como un robo simple, dado que el único objeto del ataque habría sido robarle.
Durante la audiencia, la jueza además dispuso la realización de una rueda de reconocimiento de persona y otras medidas de prueba, que servirán para el esclarecimiento del hecho.
Según supo saber este diario, la víctima de este asalto fue atendida por algunos golpes en la clínica local, y luego recibió el alta médica y regresó a su domicilio.