Inicio La Pampa Preventiva por 90 días para presunto agresor

Preventiva por 90 días para presunto agresor

TENTATIVA DE HOMICIDIO EN ACHA

GENERAL ACHA – El joven que recibió una puñalada en la zona del tórax y debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad de la capital pampeana, se encuentra estable. No obstante ello, se aguarda cómo continúa su evolución. Por la autoría del hecho hay un joven detenido.
La fiscal sustituta Paula Duscher formalizó la investigación iniciada contra el presunto agresor (24 años), quien estuvo acompañado por el defensor oficial sustituto Claudio Martínez Sabio. La audiencia se desarrolló el domingo después del mediodía ante el juez de control Héctor Freigedo.
En un principio la representante del ministerio público fiscal encuadro el hecho como homicidio en grado de tentativa, en los términos previstos por los artículos 79 y 42, ambos del código penal. En la oportunidad, Duscher informó al imputado el hecho que se le atribuye haber cometido al igual que su correspondiente calificación legal.

Preventiva.
Por su parte, el juez de control confirmó la detención ordenada por la fiscal que interviene en la causa, e hizo lugar a la prisión preventiva peticionada por el plazo de 90 días. Planteo, que fue debidamente fundamentado por Duscher, informó prensa de la fiscalía local.
Antes de desarrollarse la audiencia de formalización, el albañil fue trasladado hacia dependencias del ministerio público fiscal, donde prestó declaración en carácter de imputado. Lo hizo, una vez que recibió el asesoramiento técnico legal de la defensa. Durante la diligencia el involucrado se abstuvo de prestar declaración.
El sábado aproximadamente a las 16.30, en la esquina de Circunvalación Sur y Sarmiento, al sur de la ciudad, se originó una pelea que tuvo como protagonistas a diferentes personas. En esas circunstancias, el imputado que tenía en sus manos un cuchillo -tipo carnicero-, le dio una puñalada en la zona del tórax. Agresión, que le ocasionó una herida corto punzante, de gravedad, por la que debió ser derivado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Parte médico.
El último parte dado a conocer estableció que el damnificado se encuentra estable, aunque permanece internado en una de las habitaciones del sector de Clínica Quirúrgica de ese centro de salud, informaron fuentes policiales.
Poco después de producirse el hecho que derivó en la detención del único implicado, la policía realizó un importante despliegue, bajo la coordinación de la oficina única del ministerio público fiscal. Por esa razón se llevaron a cabo varios procedimientos que consistieron en un par de allanamientos en diferentes inmuebles de la ciudad.
Asimismo se habrían secuestrado diferentes evidencias que resultarían importante para la prosecución de la investigación que dirige la fiscal Paula Duscher.