Inicio La Pampa Preventiva por cuatro meses

Preventiva por cuatro meses

FORMALIZARON AL AUTOR DE UN "SECUESTRO VIRTUAL"

(General Pico) – Un hombre, que está sospechado de haber perpetrado un «secuestro virtual» en perjuicio de una vecina de esta ciudad, afronta ahora una causa penal en la Justicia piquense, por el cargo de extorsión.
Días atrás el sospechoso fue detenido en la provincia de Córdoba y trasladado a General Pico por la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni.
Ayer a la mañana, el juez de control Diego Ambrogetti, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Nicolás Mercado, por el cargo de Extorsión, y de manera alternativa, por la figura de «Estafa». Además le dictó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. De la audiencia participó el fiscal general Armando Agüero; y el defensor oficial Walter Vaccaro.
Una vecina del centro de esta ciudad, durante la madrugada del 13 de febrero pasado, fue víctima del «secuestro virtual» de su hijo, por el que pagó una importante suma de dinero, en concepto de «rescate» a los supuestos captores.
La mujer, en horas de la madrugada recibió en su línea fija, un llamado telefónico en el que le alertaron que tenían secuestrado a su hijo. A cambio de no lastimarlo, le pidieron que les entregara una determinada suma de dinero. La damnificada, que no llegó a corroborar la situación de su hijo, hizo caso a las indicaciones y en su casa recibió a uno de los presuntos captores, a quien entregó la plata.
El sospechoso ingresó al domicilio de la mujer, recibió el dinero y se dio a la fuga. Sin embargo, el secuestro nunca existió. Esto lo corroboró la víctima, cuando más tarde se comunicó con su hijo, quien estaba durmiendo en su domicilio. Durante esa mañana, se hicieron doscientos llamados similares a líneas fijas de la ciudad.