Primaria: mil jóvenes y adultos en las aulas

EN TODA LA PROVINCIA

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, que depende del ministerio de Educación de La Pampa, informó ayer que son 1.000 los estudiantes de diversas localidades de la provincia que transitan esa modalidad y que cursan sus estudios primarios.
Ese programa se enmarca dentro de la política educativa provincial que promueve el fortalecimiento del Nivel Primario, con recuperación de cargos y perfiles específicos. “En este contexto es clave el accionar de los docentes que trabajan en territorio y se comprometen diariamente a sostener la matrícula de estudiantes en las 56 localidades de La Pampa donde se brinda la oportunidad de alfabetización y terminalidad de nivel primario”, destacó esa área de gobierno.
“La entrega de mil boletines nos pone el corazón contento, porque el esfuerzo no ha sido en vano”, sostuvo María Gabriela Mayoral, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, luego de agradecer y felicitar a los docentes, instándolos a seguir trabajando en ese sentido.
La funcionaria agregó que la intención fue siempre la puesta en valor del sentido ético y social de la modalidad: restituir el derecho a la educación a sectores que por diferentes razones lo vieron vulnerado. “Tengo la convicción de que en contextos socioeconómicos cada vez más complejos, la educación aporta herramientas de liberación y transformación tendientes a la justicia social”, expresó.
Durante este año, más de 4.000 pampeanos transitan las aulas de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Las diversas instituciones educativas se organizan en unidades pedagógicas, que abarcan en sus objetivos y proyectos, los niveles obligatorios, atendiendo las características estructurales y pedagógicas de cada uno, y garantizan la alfabetización y la educación permanente para todos los habitantes de la provincia, según el informe oficial.