Inicio La Pampa Primavera intensa: alcoholemias positivas, retenciones y varias infracciones en La Pampa

Primavera intensa: alcoholemias positivas, retenciones y varias infracciones en La Pampa

Varios menores con DNI falsos, buscando un lugar en algún boliche, numerosos conductores con más alcohol del permitido y autos fuera de regla retenidos fue el resultado de los distintos procedimientos policiales efectuados por el inicio del Día de la Primavera en diversos puntos de la provincia.

La Policía de la provincia realizó controles de nocturnidad en Santa Rosa, donde detectó a ocho menores de edad que querían entran a un local nocturno con documentos de otras personas o aduciendo ser mayores. Los mismos fueron entregados a sus padres o tutores, labrando las actuaciones pertinentes. En tanto que en General Pico ocurrió una situación similar con otro menor.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito.

En las últimas 24 horas, la Policía de La Pampa realizó 10 operativos de tránsito, en conjunto con inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa. Controlaron 223 conductores de vehículos y el resultado fue: nueve retenciones, ocho alcohotest positivos y 11 infracciones en general.

En General Pico, durante el control de tránsito con alcoholímetro, se observaron a 48 conductores, de los cuales cinco resultaron con alcohotest positivos, además labraron cinco infracciones y una retención.

En Ingeniero Luiggi efectuaron 14 controles de alcoholemia, todos negativos, labraron dos actas infracción y retención vehicular por falta documentación.

Hoy en el contexto del día del Estudiante y La Primavera, se realizarán operativos preventivos y de control en la Avenida Perón y en la Laguna Don Tomás.

«Los eventos organizados en Toay en el Complejo Horacio Del Campo y el Centro Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, convocarán una importante cantidad de personas por lo que se ha previsto operativos de prevención para el resguardo de su seguridad», informó el Ministerio de Seguridad.

FOTO: ILUSTRATIVA.