Inicio La Pampa Primera reunión por "medidas paliativas"

Primera reunión por «medidas paliativas»

CONGELAMIENTO TARIFARIO

El Gobierno provincial y las cooperativas conformaron la mesa de trabajo y llevaron a cabo la primera reunión para analizar el estado de situación respecto al cuadro tarifario eléctrico. El equipo de trabajo tendrá como meta elaborar las «medidas paliativas» para garantizar el congelamiento de precios a los usuarios.
El encuentro se llevó a cabo el pasado martes y participaron funcionarios provinciales e integrantes de la Comisión de Tarifas de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco). Según informaron desde el Ejecutivo, el objetivo de realizar «un diagnóstico de situación sobre el cuadro tarifario del servicio eléctrico, a raíz del congelamiento por 180 días al que adhirió el gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto».

Mesa de trabajo.
Además, la mesa de trabajo «tendrá la misión de elaborar medidas paliativas al sistema para garantizar dicho congelamiento de precios a los usuarios, debido a los incrementos de costos operativos que se pueden generar dentro del plazo establecido para el congelamiento tarifario y, en ese contexto, analizar los posibles escenarios que podrían presentarse luego del vencimiento del mismo».
La reunión, que se realizó en las instalaciones de la Administración Provincial de Energía (APE), contó con la presencia del secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la presidenta de Pampetrol Sapem, María de los Angeles Roveda, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo y el administrador General de la APE, Cristián Andrés.