Inicio La Pampa Primera reunión sobre Acuífero

Primera reunión sobre Acuífero

(General Pico) – La intendenta Fernanda Alonso encabezó la primera reunión de la Unidad de Gestión del Acuífero provee de agua potable a Vértiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo. El encuentro se llevó a cabo en el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez y tuvo por objeto delinear los primeros trabajos, que incluirán una evaluación del estado del acuífero.
De la reunión también participó el director de Políticas Hídricas de la provincia, Gastón Buss y los intendentes Juan Carlos Pavoni (Metileo), Luis Fredes (Speluzzi) y Natalia Hollman (Dorila). También estuvieron representantes del equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos, y funcionarios locales.
«Esta reunión tiene como punto central poner en marcha la actividad de la Unidad de Gestión del Acuífero. Hace un mes atrás se firmó el acta de conformación y este es el primer encuentro de trabajo donde conformaremos la mesa de tareas para detallar y priorizar los temas en los cuales vamos a trabajar», dijo Buss.
El funcionario provincial también señaló que se hará un diagnóstico a través del cual se determinará la necesidad o no, de realizar obras de infraestructura o mantenimiento.
«Es parte del diagnóstico que pretendemos elaborar y a partir de ello, determinar las prioridades. Esto es parte de un esquema integral en el cual sumamos no solo a las cinco localidades sino también a las instituciones que los intendentes decidan y prioricen. Luego de esto, a partir del diagnóstico del acuífero y de sus diferentes usos, se podría ir priorizando las obras que sean necesarias y las que se puedan ir ejecutando año a año», finalizó.
Los encuentros continuarán de manera periódica, en pos de trabajar en el cuidado y en el uso correcto del agua.