Primeras Olimpiadas Juveniles de Verano: participan casi un centenar de jóvenes

Comenzaron las Primeras Olimpiadas Juveniles de Verano en Ingeniero Luiggi, en el parque municipal Centenario, con la participación de más de 80 jóvenes de la localidad. El acto de apertura contó con la participación de la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el intendente local, Oscar Zanoli, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el director de Juventud, Alexis Gigena, concejales y demás autoridades locales.

La actividad es para jóvenes de entre 16 y 18 años y está a cargo de los profesores Facundo Gazzola, Jorgelina Coria, Mauro Abratte, Franco Howlin, Nicolas Romo, Andrés y Ramiro Baufino, con la colaboración de todos los profes de la colonia de verano.

En la jornada de hoy se desarrollaron los deportes fútbol y básquet. En fútbol participaron las categorías 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Fueron seis los equipos inscriptos con un total de 48 futbolistas.

En básquet se dividieron en categorías 99, 2000, 2001, 2002 con un total de 21 jugadores; y las categorías 2003 y 2004 con 15 participantes.

La jornada prosigue mañana con beach vóley, fútbol tenis y campeonato de penales, para los cuales continúa abierta la inscripción. En el acto inaugural Lavin agradeció al equipo de trabajo por la organización y alentó a los jóvenes a participar siempre de este tipo de actividades.

Recordando que hace unos días la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, anunció las olimpíadas, la subsecretaria sostuvo: “Luiggi es la primera localidad donde se llevan a cabo; es una experiencia piloto, de dos días, la convocatoria es a jóvenes de entre 16 y 18 años y la idea es compartir, además de las competencias, las tardes y actividades disfrutando el verano”.

Surge de una iniciativa de la localidad, que fue presentada a la ministra, y hoy es una realidad, “a partir de la difusión, otras localidades lo piden, eso es lo importante. Son unos 80 jóvenes hoy, con un premio a Pehuen Có para los ganadores”, concluyó.