Inicio La Pampa Priorizan la "Búsqueda Activa"

Priorizan la «Búsqueda Activa»

El Ministerio de Salud de La Pampa brindó un nuevo informe epidemiológico y confirmó que «la Provincia mantiene el estatus sanitario y estadístico, solo modificado por la cantidad de personas aisladas y bajo estricto monitoreo». A su vez, remarcó que continúa el trabajo de «Búsqueda Activa».
Desde la cartera sanitaria indicaron que, hasta el momento, La Pampa tiene 416 casos notificados, de los cuales 409 se han descartado por laboratorio y siete se han confirmado para Covid-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó). Afortunadamente, todos se han recuperado todos recuperados. «La tasa de incidencia provincial es de 1,7 cada 100.000 habitantes», precisaron.
Con respecto al monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, actualmente la Dirección de Epidemiología registró 6274 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1294 continúan siendo monitoreadas.

Búsqueda activa.
En el marco del programa de «Búsqueda Activa» de casos en poblaciones específicas, en este caso transportistas, desde el ministerio recordaron que el sábado visitaron las localidades de La Adela, Eduardo Castex y Rancul, donde «se tomaron en total 79 muestras que están siendo procesadas en el Laboratorio de la Dirección de Epidemiología y en el Servicio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno».
Finalmente, reiteraron que «ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social».