Inicio La Pampa Prisión en suspenso

Prisión en suspenso

JUICIO ABREVIADO EN GENERAL PICO

Diego Ambrogetti, juez de control de esta ciudad, condenó ayer a Jeremías Javier Fernández, de 19 años de edad, a tres años de prisión en suspenso, tras encontrarlo culpable de los delitos de «Robo con arma impropia en grado de tentativa», «Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa» y «Encubrimiento». También le fijó reglas de conducta por el plazo de dos años.
La sentencia la dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por los fiscales Soledad Forte y Damián Campos, y por el defensor particular, Oscar Ortíz Zamora.
Uno de los hechos ocurrió el 3 de julio pasado, cuando Fernández y otro sujeto, interceptaron en la vía pública, a un hombre que llevaba un maletín con la recaudación de una empresa de helados. El damnificado forcejeó con los dos asaltantes y fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza.
Los delincuentes luego se dieron a la fuga, sin poder despojar al hombre de sus pertenencias.
Previo a ello, el 22 de junio, Fernández intentó abrir la puerta de ingreso principal de una vivienda de esta ciudad y luego los postigos, para ingresar con fines delictivos. Al arribar el personal policial, que había sido alertado por la damnificada, quien se encontraba dentro de la vivienda, el imputado se subió al techo de la vivienda, lugar donde fue detenido.
Ese mismo día, se encontró en su poder, un par de guantes y una llave de una motocicleta que habían sido sustraídos el día anterior, junto a otros elementos. Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surgió que el imputado carece de antecedentes condenatorios.