Inicio La Pampa Prisión en suspenso

Prisión en suspenso

CONDENADO POR LESIONES GRAVES

El juez de control piquense Heber Pregno, condenó ayer a Héctor Raúl Rondeau (44), a tres años de prisión en suspenso, tras encontrarlo culpable del cargo de lesiones graves. Además le impuso reglas de conducta por dos años, entre ellas, una prohibición de acercamiento, comunicación y contacto genérica con el damnificado.
Pregno dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue convenido por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor particular Raúl Quiroga y el imputado.
Las pruebas aportadas en el legajo permitieron acreditar que durante la madrugada del 20 de diciembre pasado, en el comedor del domicilio que compartían, atacó con un cuchillo al damnificado, quien recibió varios puntazos en diferentes partes del cuerpo. En el hecho intervino una tercera persona que estaba de visitas en el domicilio, quien logró detener la agresión y auxilió al herido, al que llevó hasta el Hospital para su atención.
Las partes acordaron la imposición de una condena en suspenso, dado que el imputado no registra antecedentes condenatorios.