Prisión en suspenso a un conductor

(General Pico) – El juez de audiencia piquense, Florentino Rubio, condenó ayer a un año de prisión en suspenso a un conductor que le provocó fracturas en sus piernas a una motociclista, durante un siniestro vial ocurrido el año anterior.
El magistrado condenó a Rubén Caselli como autor material del delito de “Lesiones graves culposas agravadas”. Además le dictó la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por dos años, y reglas de conducta por dos años.
La resolución fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía de Delitos Culposos; por el defensor particular, Juan Llanos y por el propio imputado, quien admitió su culpabilidad.
El juez dio por probado que Caselli protagonizó un siniestro de tránsito el 15 de mayo de 2017, cuando conducía una camioneta Chevrolet S10 por calle 101 y al llegar a la calle 36, no respetó la prioridad de paso que le correspondía a la motociclista que embistió. A raíz del choque, la mujer que viajaba como acompañante en el rodado menor sufrió fracturas en sus piernas. Las lesiones de la mujer fueron consideras de carácter grave, dado que la incapacitaron para el trabajo por más de un mes.