Inicio La Pampa Prisión en suspenso para imputado

Prisión en suspenso para imputado

CONDENADO POR EXHIBICIONES Y ABUSO SEXUAL

(General Acha) – Un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por haber sido declarado autor material y penalmente responsable de los delitos de exhibiciones obscenas y abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 18 años.
En esa misma sentencia se impuso que el vecino deberá cumplir diferentes reglas de conductas por el lapso de tres años. Tendrá que fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de concurrir al domicilio o relacionarse por cualquier medio con la víctima; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y someterse a un tratamiento médico o psicológico.
El fallo fue dictado con posterioridad a la admisión del acuerdo de juicio abreviado presentado en su oportunidad por el fiscal Juan Bautista Méndez, el imputado y el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta. Antes de concretarse su presentación, se mantuvo una entrevista con la madre de la víctima menor de edad, quien prestó su conformidad para que se concretara tal procedimiento.
El hombre fue condenado a esa pena por haber cometido los dos delitos mencionados, ambos hechos en concurso real según lo prevé el artículo 55 del código penal. Sólo que en relación al abuso sexual simple, éste fue agravado por haber estado a cargo de la guarda, lo que posibilitó que se aproveche de la convivencia preexistente. Todo, en contra de una menor de 18 años como delito continuado, se informó desde el ministerio público.