Inicio La Pampa Prisión para el conductor que chocó borracho

Prisión para el conductor que chocó borracho

30 DIAS

La fiscal María Cecilia Martiní, de Delitos Contra las Personas, solicitó ayer la prisión preventiva de un conductor que el viernes por la tarde provocó un siniestro vial en la ruta nacional 35, al sur de Santa Rosa. El hombre iba a bordo de un Fiat Duna y conducía con 2,36 gramos de alcohol por litro de sangre, según determinó el control que se le realizó. Fue acusado de «Lesiones leves y graves agravadas» y estará 30 días detenido.
A partir de la solicitud realizada por la representante del Ministerio Público Fiscal, se acusó a un hombre por ser el autor del delito de «lesiones graves culposas, en concurso ideal con lesiones leves culposas, agravadas» por la conducción de un vehículo con un nivel de alcohol superior al permitido.
De esa forma, la jueza de control María Florencia Maza hizo lugar al pedido de la fiscal Martiní y dispuso que se le imponga la prisión preventiva por el término de 30 días al imputado.
El hecho ocurrió el viernes 15 a las 19 horas, cuando el acusado conducía por la ruta 35 en sentido norte-sur, invadió el carril contrario y provocó un choque frontal contra un Chevrolet Prisma, en el que viajaba una pareja de 60 y 61, proveniente de General Acha.
A causa del siniestro una mujer, que iba de acompañante, recibió una importante lesión en su columna y debió ser derivada al hospital.

Fuga.
Ayer, en la audiencia de formalización, se dio a conocer que el conductor imprudente intentó fugarse luego de provocar la grave colisión, aunque no pudo hacerlo debido a que las personas que estaban en el lugar lo retuvieron.
Incluso, durante la audiencia informaron que cuando ya estaba internado en una sala en el hospital Lucio Molas también intentó huir del nosocomio, tratando de evitar que se le realizara una cirugía, la que finalmente se llevó a cabo.