Inicio La Pampa Prisión para Gadea

Prisión para Gadea

CONDENADO POR INTENTO DE HOMICIDIO

(General Pico) – Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, solicitó ayer que se condene a siete años de prisión a Denis Gadea, por el intento de homicidio de su cuñado Walter Contreras.
Así lo solicitó ayer a la mañana en los Tribunales de esta ciudad, durante la tercera y última jornada del debate oral y público, que se sigue contra Gadea, por los cargos de Homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa y Portación de Arma de Fuego de uso civil sin la debida autorización.
El próximo miércoles, el Tribunal que componen los jueces de audiencia María José Gianinetto, Jimena Cardoso y Carlos Federico Pellegrino, dictará sentencia.
Durante los primeros días de marzo de este año, Gadea viajó a la localidad de Colonia Barón y a muy corta distancia, le dio un tiro en el pecho a Contreras, con un revólver calibre 32. Luego se dio a la fuga y se entregó a la Justicia una semana más tarde. El damnificado fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde lo sometieron a dos operaciones. En una de ellas le extirparon el bazo. El caso se debatió a lo largo de tres jornadas, y durante la audiencia de ayer declararon los forenses Rubén Bocchio y Marcos Koncurat. En las audiencias restantes, declararon allegados a los involucrados en el hecho, y personal policial que trabajó en la investigación.

Alegatos.
«En los alegatos la Fiscalía dijo que se trataba de una acción homicida en grado de tentativa y solicitó que sea condenado por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real, a siete años de prisión. La defensa solicitó la condena por lesiones gravísimas porque la víctima perdió un órgano vital como es el bazo. La teoría de la defensa es que dispara asustado hacia atrás, pero los testigos presenciales hablan de que Gadea estaba de frente a la víctima y que le dispara a muy corta distancia hacia su humanidad. La muerte del damnificado no ocurrió no por qué no quiso el imputado, sino porque lo salvaron los médicos», indicó el fiscal de la causa en diálogo con LA ARENA.