miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Prisión preventiva para el conductor que tenía 2,36 grados de alcohol en...

Prisión preventiva para el conductor que tenía 2,36 grados de alcohol en sangre

Hoy lunes, se dispuso la prisión preventiva al conductor acusado de lesiones leves y graves agravadas por manejar un vehículo con 2,36 grados de alcohol en sangre. La investigación es llevada a cabo por la fiscal Cecilia Martini, perteneciente a la fiscalía de delitos contra las personas.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, se acusó a un hombre por ser el autor del delito de lesiones graves culposas, en concurso ideal con lesiones leves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo con un nivel de alcohol superior al permitido.

La jueza de control María Florencia Maza hizo lugar al pedido de la fiscal Martini y dispuso que se le imponga la prisión preventiva por el término de 30 días al imputado. 

El hecho ocurrió el 15 de febrero pasado en horas de la tarde. El acusado luego del siniestro intentó fugarse, aunque no pudo hacerlo debido a que las personas que estaban en el lugar lo retuvieron. Una vez trasladado al Hospital Lucio Molas, también intento huir del nosocomio, tratando de evitar que se le realizara una cirugía, la que finalmente se llevó a cabo. Al momento de lo ocurrido el conductor presentaba 2,36 grados de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,50 grados.