Inicio La Pampa Prisión preventiva para los acusados

Prisión preventiva para los acusados

GENERAL PICO: DOS HOMBRES LE ROBARON AL VECINO Y FUERON DETENIDOS

El juez de control Diego Ambrogetti, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y les dictó la prisión preventiva a dos hombres que están acusados de haberle robado a sus vecinos, mientras éstos se encontraban de vacaciones. La policía recuperó los elementos que fueran sustraídos, en el marco de un allanamiento que se realizó en la casa de los imputados.
El magistrado les dictó la prisión preventiva por 20 días, a dos hombres de apellido Bulacio y Roquel, quienes están acusados de haber cometido un robo días atrás en la casa de su vecino, ubicado sobre la calle 15 bis entre 122 y 124, en el sector del barrio San Etelvino de esta ciudad. De esta manera hizo lugar al pedido de la fiscalía, y el juez argumentó que en caso de quedar libres, podrían obstaculizar la investigación penal. Por ello los dejó detenidos.
El magistrado coordinó la audiencia que se llevó a cabo en la sala 1 de los Tribunales de esta ciudad, y de la que participaron la fiscal Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, y el defensor oficial Alejandro Caram.
El juez les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a ambos imputados, por la presunta comisión del delito de Robo simple. Además, dispuso como medida de prueba, que fueran sometidos a una rueda de reconocimiento de personas, dado que durante la fuga del domicilio en el que cometieron el robo, fueron vistos por una persona allegada a la familia damnificada, en el momento en el que llegaba a la vivienda. También se hará un reconocimiento de los objetos robados.

Robo al vecino.
El hecho ocurrió días atrás cuando dos personas ingresaron con intenciones de robo a una vivienda del barrio San Etelvino, ubicada sobre la calle 15 bis entre 122 y 124, la cual estaba deshabitada, dado que sus moradores se encontraban de viaje. Una vez dentro del inmueble, violentaron una reja e ingresaron a la vivienda, de la que sustrajeron dos computadoras y otros elementos.
En ese instante llegó una persona allegada a la familia damnificada que estaba a cargo de cuidar la vivienda y de alimentar a la mascota de la casa, durante la ausencia de la familia. Cuando ingresó al patio, encontró a una persona que intentaba ocultarse, mientras el otro sospechoso, del otro lado del muro, la arrojaba piedras para distraerle y permitir la huida del otro imputado.
De manera inmediata llamó a la policía, que llegó al lugar y realizó un allanamiento en la vivienda que linda con el domicilio donde se cometió el hecho. En ese lugar, personal de la Comisaría Tercera dio con los elementos robados, una balanza electrónica y dos computadoras.