Inicio La Pampa Prisión preventiva para un joven

Prisión preventiva para un joven

ABUSO DE ARMA Y AGRESION EN LA VIA PUBLICA

Un muchacho de 23 años fue detenido el viernes durante la tarde luego de haber agredido a otro de la misma edad en plena vía pública, en el barrio Plan 5.000, al sur de Santa Rosa. El detenido llevaba consigo una pistola, con la cual efectuó un disparo, pero la bala no alcanzó su objetivo. De todas maneras utilizó el arma para causarle heridas en la cabeza a la víctima. Sorpresivamente el damnificado evitó realizar la denuncia en comisaría. De todas maneras la Policía y la Fiscalía de Delitos Contra las Personas hicieron la investigación correspondiente, y ayer en horas de la mañana, el victimario fue acusado formalmente. La causa quedó a cargo de las fiscales Cecilia Martiní y Selva Paggi. El acusado, que ya tenía antecedentes delictivos y causas penales, permanecerá un mes detenido de manera preventiva.

Hecho.
Fuentes judiciales confiaron a LA ARENA que el episodio ocurrió «entre las 13.45 y las 14 horas del viernes, en la calle Unanue y Hugo del Carril», en jurisdicción de la Seccional Sexta. En ese momento un muchacho de unos 23 años circulaba a bordo de un auto Chevrolet Corsa y ante su paso, otro de la misma edad lo frenó y comenzó a increparlo. «Ellos ya tenían inconvenientes anteriores», indicó la fuente consultada y agregó que «el agresor se acercó a la puerta del conductor. La ventanilla estaba abierta y en medio de la agresión verbal, quien se encontraba fuera del vehículo sacó un arma que llevaba entre sus prendas».
A los ojos de algunos vecinos, quien portaba el arma de fuego disparó, pero antes de la detonación la víctima forcejeó con él y el disparo impactó en el interior del habitáculo, en el suelo, del lado del conductor, pero sin lesionar a su ocupante.
Una vez que logró zafarse, «el agresor continuó discutiendo y le dio culatazos en la cabeza al otro chico, que resultó herido, mientras tanto él se escapó».

Detención y preventiva.
«La víctima no denunció las lesiones leves e incluso no quiso declarar», confió la fuente consultada por este diario y agregó que «la Brigada de Investigaciones interceptó al agresor sobre calle Tita Merello. En la demora le hallan el arma cargada. Por lo tanto quedó detenido por abuso de arma y portación»
«Hoy a la mañana -por ayer sábado- se le tomó declaración de imputado y luego se lo acusó formalmente. Quedó detenido con preventiva», sostuvo la fuente judicial.