Inicio La Pampa Privilegiarán a choferes con mayor antigüedad

Privilegiarán a choferes con mayor antigüedad

LICENCIA DE TAXIS

La Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, que preside el concejal Miguel Bravo, aprobó ayer un despacho favorable a la aprobación de un proyecto de ordenanza que modifica las pautas de entrega de nuevas licencias de taxis en la ciudad de Santa Rosa. La iniciativa, propuesta por el Bloque Frepam, modifica el artículo 30 de la Ordenanza 4226/2010, que regula el servicio.
«Con esta modificación se da respuesta a una solicitud del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa para que se privilegie a las y los choferes con mayor antigüedad por encima del método azaroso aplicado hasta el momento. Aprobada esta modificación el 50% de las licencias serán otorgadas a las y los choferes de mayor antigüedad, en tanto por sorteo público serán otorgadas el 40% a personas con discapacidad y el 10% restante se sorteará entre la población en general», se explicó a través de un parte de prensa.
De la reunión de comisión, llevada a cabo ayer a la mañana, participaron los concejales Bravo (Radical Independiente), Marcos Cuelle (Frepam), Jorge Rodríguez (PJ) y la concejala Maria Celia Ibarguren (Frepam).
Ayer se reunió también la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la concejala Claudia Giorgis (Frepam) donde se discutieron -aunque sin emitir despacho todavía- la incorporación de agentes contratados, el incremento del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el corriente ejercicio y la cuenta de inversión del 2018.