Inicio La Pampa Procuración donó equipo a Salud

Procuración donó equipo a Salud

DETECCION DE CARGAS VIRALES

La Procuración General de La Pampa cedió gratuitamente al Ministerio de Salud provincial, y por el plazo de cuatro años, el uso de un equipo denominado Step One Plus Real Time PCR Systems. La iniciativa surgió con la intención de contribuir para afrontar la pandemia de Covid-19 (coronavirus).
Para efectivizar el préstamo, se celebró un contrato de comodato entre el Procurador General Dr. Mario O. Bongianino y el Ministro de Salud provincial, Dr. Mario R. Kohan.
«El equipo fue entregado el 25 de marzo y el Ministerio de Salud lo asignará a la institución que considere pertinente, realizando las tareas necesarias para su instalación y puesta en funcionamiento», indicaron.
Según informaron a través de las redes sociales, «dicho equipo resulta apto para detectar cargas virales, por lo que puede ser utilizado por personal calificado para diagnosticar patologías que requieran esta metodología, como la detección de Covid-19».
«El equipo es de la marca Applied Biosystems y forma parte del Laboratorio de Genética Forense, dependencia que está a cargo de la Cecilia Bobillo y que integra la Agencia de Investigación Científica (AIC), dependiente de la Procuración General», completaron.