Inicio La Pampa Producción, inversores y riego en agenda común

Producción, inversores y riego en agenda común

25 DE MAYO: REUNION ENTRE MUNICIPIO Y EPRC

El intendente local, Abel Abeldaño, y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Enrique Schmidt, se reunieron el martes. Surgió la idea de continuidad de trabajo en conjunto entre ambas instituciones estatales. Abordaron una amplia agenda de temáticas, todas confluyen en el desarrollo de 25 de Mayo y la zona.
Luego de la charla, que se desarrolló en la sede del EPRC de esta localidad, trascendieron algunos de los temas prioritarios sobre los que avanzaron. Uno de ellos es sobre la actualidad de la zona bajo riego en el sector veinticinqueño. Allí también aunaron criterios sobre la veda de riego, que empezó a operar el 25 de Mayo, y de los trabajos de limpieza de canales que realiza el Ente aprovechando esta circunstancia.
Otras de las aristas del cónclave tiene que ver con la sanidad. Abeldaño y Schmidt coincidieron en la necesidad de encarar un trabajo en conjunto entre ambas instituciones para optimizar el funcionamiento del relleno sanitario, y el desarrollo de la planta de cloacas y desagües pluviales tanto en zona urbana como de quintas.
También analizaron juntos sobre los nuevos lineamientos de trabajo de la ministra de la Producción, Fernanda González, que serán vitales para el desarrollo productivo de esa región ribereña del sudoeste pampeano.
Entre las coincidencias de las proyecciones de ambos espacios, municipio y EPRC, está la búsqueda de nuevos inversores. Y están de acuerdo en alentar proyectos productivos en la zona bajo riego y contar con los servicios municipales.