Inicio La Pampa Productores reclaman medidas

Productores reclaman medidas

PREOCUPACION POR LA SEQUIA DEL RIO COLORADO

Unos 300 productores se reunieron ayer en Pedro Luro para reclamar acciones del Estado provincial para paliar la grave crisis hídrica que está viviendo el Valle Bonaerense del río Colorado.
Los regantes pidieron, concretamente, que este año la Provincia se haga cargo del presupuesto que insume el funcionamiento de Corfo Río Colorado.
El sur de Villarino y el norte de Patagones están viviendo desde hace una década una crisis sin precedentes en la región, producto del cada vez menor caudal que entrega el río a causa de las pobres nevadas que se dan aguas arriba.
Esto obligó a tomar medidas impensadas. Como resultado, la superficie sembrada en el área de riego cayó a la mitad de los números históricos, y este año el período de corte de riego se extenderá casi cinco meses, una decisión tomada para almacenar agua de cara a la próxima temporada.
Del encuentro, que se desarrolló en el polideportivo de Fortín Club, solo participaron productores de la zona, es decir que la reunión se desarrolló sin funcionarios municipales, ni provinciales, ni representantes del Corfo Río Colorado.
Al final de la reunión se acordó la elaboración de un documento con las conclusiones del encuentro, para ser elevado a los distintos estamentos de los municipios y la Provincia, de acuerdo con lo consignado anoche por el portal de «La Nueva» de Bahía Blanca.