Inicio La Pampa "Profundiza su inacción todos los días"

«Profundiza su inacción todos los días»

EL PJ, PREOCUPADO POR LA GESTION DE ALTOLAGUIRRE EN LA CIUDAD

El concejal santarroseño Araldo Eleno (PJ) afirmó que tras las elecciones «se profundizó la inacción» de la gestión de Leandro Altolaguirre que «no hizo nada y tampoco el mantenimiento» de Santa Rosa que «necesita obras» y advirtió que el gobierno de Luciano di Nápoli, intendente electo, «va a tener que empezar de cero en todo».
Eleno solicitó la asistencia de los principales secretarios de la gestión de Cambiemos en Santa Rosa. Se trata de Pablo de Dios Herreros, secretario de Obras y Servicios Públicos, y de Luis Evangelista de Hacienda. Pretende que den explicaciones por la situación de la ciudad en el marco de la transición de gobierno.
«La gestión de Altolaguirre está profundizando su inacción cada día. Aunque la celeridad y el trabajo no ha sido una característica de esta gestión hay que cumplir con el mandato que nos dio la gente y entregarle a la gestión entrante una ciudad ordenada y en funcionamiento», afirmó.
El concejal aseguró que la inacción se acentuó «luego del resultado de las elecciones. Nos preocupa el estado de obras y el ingreso de personal como hemos denunciado públicamente. En estos 5 meses hay que seguir trabajando y para lo que necesita Santa Rosa, es mucho tiempo. Hay que estar atentos a los procesos administrativos de las licitaciones, a que pongan la planta de asfalto en funcionamiento, a que se haga el mantenimiento de las calles de tierra y todo lo necesario para que la ciudad no siga cayendo. Hay mucho por hacer y vemos una inacción que si bien era grave se está profundizando».

Plan Director.
Eleno señaló que «desgraciadamente el tiempo nos terminó dando la razón con el Plan Director. Nosotros estuvimos en Buenos Aires y teníamos información de que el tema no marchaba. Habíamos averiguado y no se había pasado de un par de informes preliminares. Fueron años que Santa Rosa perdió porque había sido una excusa constante de esta gestión que debían esperar el Plan para empezar a encarar las obras que necesitaba la ciudad. No se hizo nada y tampoco el mantenimiento. Las únicas obras las hizo el gobierno provincial».
Agregó que han habido «muchas cuestiones que durante más de tres años le pedimos al Ejecutivo que se trabaje y no hemos tenido respuestas y ahora vemos que en algunas siguen sin dar respuestas y en otras inexplicablemente les agarró el apuro. Esta semana vimos modificaciones a las zonificaciones que pasaron por el CD obviamente con nuestra negativa porque no se convocó ni siquiera a la gente del Plan Estratégico».