miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Programa Cumelén en Bernasconi

Programa Cumelén en Bernasconi

ACTIVIDADES CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

Los adultos mayores de la localidad de Bernasconi, volvieron a realizar sus actividades mediante el programa «Cumelén», bajo los estrictos protocolos establecidos.
En un año anormal, con actividades interrumpidas por la pandemia durante casi todo 2020, esta semana los adultos mayores de esta localidad volvieron a interrelacionarse y ha disfrutar de distintas actividades en el Centro Cumelén por espacio de dos horas (de 17 a 19) los días martes y jueves. Con todos los cuidados establecidos por el municipio, de dos grupos de adultos organizados en burbujas de 10 miembros cada uno y que no se cruzan entre sí pudieron disfrutar de juegos de cartas, sapo y tejo.
Este año, a la coordinación de Norma Pagella y Luisa Pereyra, se le sumó el profesor Pablo Skverer para asegurar el cumplimiento de los cuidados sanitarios, como el uso de barbijo permanente; además cada uno de los participantes deben proveerse de una toalla, vaso,
utensilios personales y mantener el distanciamiento corporal adecuado.
En tiempos tan difíciles como este, estas actividades son de suma importancia para los adultos mayores, ya que les permite un espacio de comunión con sus pares y de esparcimiento, que indudablemente, hacen a la salud psicológica, física y espiritual.