Inicio La Pampa Programa Ruta Patagónica II: ¿de qué se trata?

Programa Ruta Patagónica II: ¿de qué se trata?

La Municipalidad de Santa Rosa está participando junto a varias ciudades de la Patagonia con fuerzas federales provinciales y actores involucrados en la seguridad vial de un programa que tiene por fin tener mayor presencia en la vía pública previniendo accidentes. El programa lleva el nombre de “Ruta Patagónica II”

El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito está colaborando con el aporte de personal; “estamos muy satisfechos de poder trabajar en conjunto con otros organismos y nutrirnos de experiencias, haciendo tareas coordinadas con localidades del país”, manifestó la directora de tránsito Guillermina Castro.

El programa incluye tareas de concientización, prevención de delitos, reconocimientos, relevamiento de datos demográficos, estadísticas y en función de esto establecimiento de nuevos procedimientos.

El primer operativo tuvo lugar en el cruce de la Rotonda del Cañon con la Ruta 35 con un buen caudal de vehículos en circulación. “Habrá 6 fechas más que se ejecutarán en el mes de Septiembre, ya están dispuestas y se determinará el punto de control que será estratégico”, informó la directora municipal.

Por otro lado, indicó que hay mucho personal abocado a cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad debido a obras que se encuentran en ejecución y que suponen regulaciones en el tránsito vehicular. Se trata de 6 obras en marcha que necesitan de personal para indicaciones de desvíos, cambios de circulación, señalización, iluminación y ordenación.

Respecto al reinicio escolar la directora manifestó que la presencia de personal de tránsito en establecimientos escolares se encuentra planificada dentro de las labores ordinarias, “por lo que vamos a cubrir aquellas escuelas que a principio de año teníamos previsto como las del radio céntrico y de la periferia controlando el ingreso y egreso seguro de los niños”, expresó.

Finalmente, la funcionaria recordó que se encuentra vigente el sistema de condonación de deudas para el retiro de vehículos “está próximo a promulgarse la eliminación de la exigencia de libre deuda de infracciones al momento de retirar el vehículo; esto no implica que sea condonada ni perdonada la infracción, aclaro esto; la persona, si es responsable se tendrá que hacer cargo del monto de la multa. Lo que hacemos con esta ordenanza es asegurar su derecho a defensa del presunto infractor, no lo obligamos a pagar previamente a retirar su vehículo”, finalizó la directora.