Prohibiciones por la veda

Mañana se realizarán en la provincia las elecciones internas de los candidatos que cada partido presentará en las generales de mayo del corriente año, en un acto que marcará el inicio de un agitado año electoral en todo el país.
En ese marco, el Código Electoral Nacional establece la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales desde ayer a partir de las 8 horas. Tampoco se pueden realizar otras actividades públicas.
Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre, los espectáculos populares en recintos cerrados, y las fiestas teatrales y deportivas. Tampoco se pueden realizar toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, publicar o difundir encuestas y tampoco proyecciones sobre el resultado de la elección.
En tanto, a 80 metros de la mesa receptora de votos está prohibida la apertura de organismos partidarios.
Cuarenta y ocho horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíben realizar actos públicos de proselitismo, así como la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
Tampoco está permitida la publicación en medios de comunicación -sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales, y tampoco la referencia a sus datos.
Además, doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos. Tampoco está permitido el expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.