Inicio La Pampa Prolongan virtualidad educativa

Prolongan virtualidad educativa

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, mediante Resolución N° 401/21, se estableció que mientras dure la vigencia del Decreto N° 1504/21 del Poder Ejecutivo Provincial, se continúa con la forma de escolarización no presencial, «a través de actividades educativas mediadas por diferentes formas, soportes e instrumentos, para asegurar la continuidad pedagógica de los procesos educativos».
En este marco, los equipos directivos de cada institución y servicio del sistema educativo provincial deberán diseñar un sistema de guardias mínimas destinado a garantizar la continuidad pedagógica como así también para la atención de otras necesidades de la institución que revistan el carácter de «impostergable».
Las instituciones que cuenten con el servicio de comedor podrán convocar al personal que resulte estrictamente necesario para garantizar la prestación de los servicios alimentarios. Al finalizar, desde la cartera educativa provincial comunicaron que, quienes estén a cargo de las coordinaciones de Área, Secretarías Técnicas y Coordinaciones Territoriales de las Escuelas «i», deberán realizar el acompañamiento necesario para favorecer y facilitar el cumplimiento de la resolución.
La medida se conoció ayer, tras una reunión que mantuvieron representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) con la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger a quien le manifestaron un pedido para que las clases se mantengan en formato virtual. A su vez, acordaron reunirse para reorganizar los planes de regreso a la presencialidad.