Inicio La Pampa Promeba avanza con obras y actividades

Promeba avanza con obras y actividades

VECINOS SE SUMARON A LA PINTADA PARA EMBELLECER EL SECTOR DEL BARRIO SILVA DE GENERAL ACHA

El Instituto Provincial Técnico de Vivienda (IPAV), a través de la Gerencia de Programación, coordina la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en la ciudad de General Acha. Comprende la realización de obras que demandó una inversión superior a los 110 millones de pesos. Se intervino en un total de 69 manzanas, lo que beneficia a 963 hogares.
En cuanto a las actividades llevadas a cabo recientemente, el gerente de Programación, Mauro Corredera, se refirió a la jornada de la que los vecinos hicieron su aporte, sumándose a las tareas de embellecimiento del sector que forma parte de las obras de infraestructura pública y equipamiento urbano proyectado para el barrio Oeste.
«Los murales pintados tuvieron como objetivo dejar un mensaje de concientización para el cuidado del medioambiente», explicó, al mismo tiempo que manifestó que «con una excelente respuesta de la gente del lugar, se asegura el cuidado de los muchos trabajos realizados, ya que se han colocado 1100 árboles, junto a ‘Los Terremotos’, grupo de atletismo adaptado. También se pintó y forestó el club Unión», concluyó el funcionario.

Regularización.
Por otra parte es oportuno señalar que desde hace tiempo que el Promeba viene ejecutando importantísimos obras y actividades para los vecinos que habitan en el barrio Oeste, como así también en la zona sur y suroeste de General Acha. No solamente se han concretado obras de infraestructura pública y forestación, sino también la regularización de los inmuebles donde viven las familias.
En ese sentido, el Concejo Deliberante de la localidad ha sancionado en los últimos años ordenanzas que posibilitaron que los vecinos puedan regularizar la situación registral de sus inmuebles. Algunos casos consistieron en la cesión de las parcelas en forma gratuita y definitiva, cuyo trámite de escrituración debió ser solventado por los propios beneficiarios. Mientras que otros, se relacionaron con el otorgamiento de una prórroga de los plazos de escrituración previstos por la normativa vigente.

Interés.
El cuerpo deliberativo también declaró de interés legislativo la campaña denominada «Somos Barrio» que impulsa el Programa de Mejoramiento Barrial, al igual que las actividades sociales, culturales y recreativas destinadas a los vecinos.
En su oportunidad, los integrantes del cuerpo legislativo destacaron que «se planea una propuesta para favorecer la convivencia vecinal desde el reconocimiento de prácticas y usos inapropiados e inconvenientes que obstaculizan el desarrollo pleno de la dinámica de convivencia barrial».
Los concejales opinaron que la campaña alberga el fortalecimiento del sentido de pertenencia de la población del barrio que se encuentra sobre el área de intervención del Promeba. Los ejes temáticos sobre los cuales se desarrolla la campaña, hacen referencia a la disposición inconveniente de la basura domiciliaria; a los animales en condiciones sanitarias desfavorables; al uso inadecuado de la red peatonal; al uso inconveniente del espacio público; y al uso irracional del agua.