Inicio La Pampa Promesa a la Bandera

Promesa a la Bandera

(Winifreda) – El jueves 34 alumnos de Cuarto Grado de la Escuela primaria 104 de Winifreda y dos alumnos de la Escuela rural 138 de «El Guanaco» realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera. Este año, esta tradicional ceremonia escolar se realizó en el predio del Museo de la Comunidad, ubicado en la Avenida «Raúl Alfonsín», donde está emplazada una réplica del segundo monumento a la insignia patria en el país.
La obra original había sido diseñada por el técnico constructor Roberto Ricardo Toscano, de Burzaco, Buenos Aires, y construida en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. Fue reinaugurada por la municipalidad en junio de 2011 en el actual espacio. Allí estuvieron los alumnos, sus familias, docentes, abanderados y autoridades de instituciones intermedias.
«Manuel Belgrano fue el creador de la bandera, símbolo que nos identifica como país y que nos representa en el mundo. Ella es símbolo constante de nuestra identidad como argentinos y en sus colores resguarda la historia de nuestra nacionalidad, la trayectoria de nuestros antecesores, el honor y la gloria que fuera el basamento de la virtud de nuestro pueblo y el espíritu de justicia del sentir republicano», señalaron las maestras durante el acto.
Cabe mencionar que en el acta Nº 263 del Concejo Deliberante se dejó asentado que el 7 de junio de 1945 se edificó el mástil original de la bandera y pasó a formar parte del patrimonio municipal. Salomón Miroynick fue quien tuvo la idea de homenajear al pabellón nacional y Toscano diseño la obra.