Inicio La Pampa Promesa a la Bandera

Promesa a la Bandera

ACTO POR LA TV PUBLICA PAMPEANA

En el marco del Día de la Bandera, estudiantes realizaron su promesa a través de un acto que fue televisado por la Televisión Pública Pampeana. El ministro de Educación, Pablo Maccione, destacó que «en un momento tan difícil atravesado por la pandemia, debemos recuperar esos valores de solidaridad y compromiso social».
En esa línea, indicó que «si nos cuidamos cada uno de nosotros y nosotras, también estamos cuidando a las personas que tenemos al lado. No importa de qué manera pensemos o que posicionamientos tengamos, porque cuando superemos la pandemia, podremos abrazarnos y compartir momentos entre todos y todas». La ceremonia contó con la participación de la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y fue emitida por la Televisión Pública Pampeana (Canal 3) y redes sociales oficiales de Gobierno.
El titular de la cartera educativa provincial detalló que pensar en la Bandera Argentina lleva a conmemorar a su creador, Manuel Belgrano, un abogado que tomó las armas para luchar por una Patria libre e independiente. «Tuvo la valentía de arriesgar su vida por sus ideales, porque creía que había una posibilidad de tener un país que se desarrolle económicamente y mejore la calidad de vida de los hombres y las mujeres que habitan esta tierra», señaló.
A su vez, resaltó que «nuestra Bandera tiene que ser el emblema que nos marque el camino para homenajear a las personas que perdieron la vida durante la pandemia, para homenajear a los y las que día a día luchan frente a ella en cada uno de los rincones de nuestra Provincia».
Luego de las palabras del funcionario provincial, la directora general de Educación Primaria tomó la Promesa simbólica a la Bandera a estudiantes de 4° grado de la Escuela N° 266 – Proyecto Escuelas «i» – de la ciudad de Santa Rosa.