Martes 16 de abril 2024

Prometen que en 2019 terminarán las pérdidas de agua

Redacción 28/06/2018 - 00.15.hs

"Hemos coordinado con la Municipalidad solucionar el problema de las pérdidas de agua en Santa Rosa, puntualmente en las conexiones que se dan desde la red principal hasta cada domicilio, que incluye la conexión y el medidor de agua. Nos fijamos un plan a tres años, donde por año renovaríamos un tercio (unas 10.000) de las 30.000 que tiene la ciudad", informó el subsecretario.
Guzmán dijo que la inversión es de unos $ 100.000.000 por año, "al día de hoy renovamos un tercio y estamos en ejecución del segundo tercio, con esto lograríamos reducir ese 30 a 35% de agua potable que se pierde en Santa Rosa, que además produce una suba en la napa freática. Sabemos de subsuelos inundados, más los prejuicios que generan las pérdidas, por ejemplo en la rotura de asfalto".
Las empresas contratadas para los trabajos dan un año de garantía para las conexiones, y en caso de inconvenientes, los vecinos pueden reclamar al número (WhatsApp) 02954822025. "A medida que finalizamos las obras y las vamos entregando a la Municipalidad, que es el ente prestador, a cada frentista le hemos entregado un folleto informativo con el detalle de la zona intervenida y los trabajos realizados", continuó el funcionario.

 

Recambios barriales.
Los recambios de conexiones se hicieron en los barrios Sagrado Corazón de Jesús y Villa Tomás Mason Norte; Villa Uhalde y Villa Tomás Mason Norte; Villa Tomás Mason; Villa del Busto; Villa Alonso; Villa Alonso Norte; Bella Vista; Congreso; Colonia Escalante.
Finalmente pidió a los vecinos que ayuden en el control de los trabajos. "Trataremos de evitar todas las pérdidas por los inconvenientes que producen, además, el 80% del agua que se consume en Santa Rosa se trae desde el río Colorado, se le hace un tratamiento, con un elevado costo de traslado. El objetivo es el próximo año terminar con todas las pérdidas producidas en las conexiones domiciliarias".

 

Nuevo contrato.
Ayer por la mañana, en la Administración Provincial del Agua, se firmó un contrato para el recambio de 687 conexiones domiciliarias de agua potable en la ciudad Santa Rosa. Enmarcada en el Plan de Mitigación que ejecuta el gobierno provincial, la inversión es de $ 10.055.277 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos.
La rúbrica estuvo a cargo del titular de APA, Julio Rojo, y el representante de la empresa Materiales Butaló. Los trabajos se realizarán en Villa Santillán, entre las calles Leguizamón, Wilde, Pío XII y Ameghino.
"Vamos a trabajar sobre calles pavimentadas, lo que implica la recomposición del pavimento. Es un nuevo sector que se complementa a los que ya tenemos en ejecución. Son 5 nuevos sectores que incorporamos y en total, con este contrato, estamos incorporando 6000 nuevos servicios domiciliarios", explicó Rojo.
En este punto, de las 6000 conexiones que han realizado hasta el momento, solo se hicieron 30 reclamos. "Hemos tenido que ir a hacer reparaciones o algún ajuste, del resto no hemos tenido reclamos de ningún tipo. Para nosotros es muy bueno, hemos hecho inspecciones y no hay pérdidas de agua, una señal de que se ha corregido mucho la problemática", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?