Inicio La Pampa "Prometo que haré el mayor esfuerzo"

«Prometo que haré el mayor esfuerzo»

ZILIOTTO PUBLICO UNA CARTA EN EL INICIO DE SU GESTION AL FRENTE DEL PJ

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, asumió esta semana la presidencia del Partido Justicia en La Pampa y publicó una carta dirigida a «las y los peronistas» de la provincia, en la que prometió que hará «el mayor esfuerzo para corresponder la confianza con la que me han honrado» al elegirlo para ocupar ese cargo.
En horas de la tarde y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario pampeano informó que asumió la presidencia del partido en La Pampa y adjuntó una carta en la que reiteró algunos de los lineamientos que tendrá durante su mandato. «Pondré en práctica la misma impronta que en la gestión pública, convocando y escuchando a todas y a todos», sostuvo.
A su vez, agregó que proyecta «las estructuras partidarias como imprescindibles para debatir, generar consensos, potenciar el sentido de pertenencia con nuestra doctrina y consolidar la unidad del peronismo pampeano» y que «la historia del peronismo pampeano, su inserción en el tejido social y el respeto obtenido en el contexto nacional resumen la enorme responsabilidad que mi nueva tarea impone».
El gobernador pampeano fue el titular de la lista única que acordaron meses atrás las distintas líneas del justicialismo pampeano para suceder a Rubén Hugo Marín. Junto al flamante presidente del PJ estará la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, quien ocupará la vicepresidencia.
En un comunicado oficial, el partido indicó que la proclamación de las flamantes autoridades incluye «a la totalidad de los cargos que no serán dirimidos en elecciones internas, por haberse logrado listas de unidad». Por eso ya están en funciones las autoridades del Consejo Provincial, Delegados Departamentales, Congresales, Consejo Local de Unidades Básicas y Unidades Básicas. Además, sigue vigente la prórroga de las elecciones en aquellos distritos con más de una lista.

La carta.
En su carta, Ziliotto no dejó afuera a otros de los tres nombres más importantes del justicialismo en la provincia. «Contamos con el respaldo de la enorme mayoría de todas y todos los peronistas y sin dudas con el invalorable aporte de la experiencia de los compañeros Rubén Marín, Oscar Mario Jorge y Carlos Verna», sostuvo al tiempo que añadió que «seguramente seguirán sumando para el bien del peronismo y de la provincia».
Asimismo, Ziliotto dedicó otro de los párrafos para agradecer el compromiso de «las y los peronistas de La Pampa». Sostuvo que «su militancia y su lealtad al movimiento me han permitido el mayor orgullo que puedo sentir como dirigente: gobernar esta querida provincia y presidir el partido en el que transcurrí toda mi vida política».
En el cierre de la misiva, el nuevo presidente del PJ prometió: «Haré el mayor esfuerzo para corresponder la confianza con la que me han honrado. Ese será mi principal desafío».

Expresiones.
Minutos después que el mandatario provincial anunció su asunción al frente del partido, el apoderado en La Pampa, Daniel Bensusán, publicó otro mensaje en su Twitter con felicitaciones para la nueva conducción. «Felicitaciones a las autoridades del Peronismo de La Pampa que fueron proclamadas esta semana», abrió.
En su mensaje, agregó: «Como peronistas, demostramos que nos mueve la madurez y el sentido de unidad, porque es lo que nos pide el pueblo de La Pampa. El nuestro es el camino de la responsabilidad, para que siga creciendo nuestra provincia. Gracias a toda la militancia de cada una de las localidades».
Desde la Línea Plural de Carlos Verna también hubo felicitaciones. «Nuestro compañero Sergio Ziliotto asume una nueva responsabilidad: presidir el PJ en La Pampa. Sin dudas su capacidad de liderazgo y de generar consensos seguirán haciendo del peronismo un actor central de la democracia», expresaron a través de las redes sociales.