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Promocionan carne argentina en China

EL IPCVA BUSCA CONSOLIDAR LAZOS EN EL MERCADO ASIATICO

A pesar de la pandemia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) sigue promocionando la carne argentina en el gigante asiático con el objetivo de mantener activo uno de los mercados más importantes para las exportaciones de nuestro país, más aún ante la retracción de otros destinos, como la Unión Europea. Además, China es uno de los países que más rápido reactivó su economía después de la irrupción de la pandemia.
El trabajo de promoción es estratégico, no solamente porque se trata de una comunicación adaptada al contexto de la crisis sanitaria mundial sino también porque todos los competidores de la Argentina también operan sobre el mismo mercado.
«Venimos de años de realizar un esfuerzo enorme para aumentar las exportaciones, en un primer momento, y luego para posicionarnos como proveedores de carne de calidad», aseguró Ulises Forte, presidente del Ipcva. «Y ese trabajo dio sus frutos, no solamente porque China pasó a ser nuestro principal comprador en los últimos años sino también porque después del primer impacto de la pandemia recompuso las compras y solamente en el primer trimestre de este año nos compró más de 77 mil toneladas», agregó.
En ese sentido, Forte advirtió que «no se puede discontinuar el trabajo de promoción porque somos relativamente nuevos en ese mercado y porque todos los grandes jugadores del mundo quieren crecer en China».
Es por ello que el IPCVA continúa con el trabajo de posicionamiento de la carne vacuna argentina con campañas online específicas y segmentadas desde la irrupción del COVID-19.

Campañas.
En medio de la cuarentena, la entidad realizó diversas campañas. Una de ellas se realizó entre el 1° de febrero y el 31 de marzo, y tuvo como nombre «Campaña Salud», cuyo objetivo fue brindar información a los consumidores chinos respecto de los beneficios de la carne vacuna para el cuidado de la salud y el fortalecimiento del sistema inmunológico, con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Por otro lado, considerando las diversas restricciones impuestas por al Covid-19, el cierre de los restaurantes y servicios de comida, el incremento en el consumo de alimentos en los hogares, y el mayor uso de las compras online, tanto de insumos como de comidas preparadas, se desarrolló en abril de 2020 una campaña -«Disfrute de la Carne Vacuna Argentina en Casa»- para acompañar al consumidor chino en el cambiode las modalidades de abastecimiento y consumo de los hogares.
Para esta campaña se identificaron los principales canales (e-commerce, fooddelivery, servicios de comidas y restaurantes) que comercializaban carne vacuna argentina y se confeccionó una plataforma en H5 con un sistema de búsqueda de acuerdo a la necesidad y requerimiento de cada consumidor.

Día de la Madre.
Finalmente, con motivo de la celebración del día de la Madre, esta campaña -«El sabor del amor de mamá» y que está prevista para este mes de mayo- buscará generar un vínculo emocional entre los consumidores chinos y la carne vacuna argentina, recordando las comidas preparadas por las madres. En esta nueva celebración se recordarán las recetas de las madres, incorporando un producto nuevo y diferenciado como la carne vacuna argentina. Se utilizarán recetas tradicionales de China, fáciles de realizar en los hogares.