“Promovemos cuidados y autonomía”

CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

La Municipalidad de Santa Rosa informó que organizó una serie de actividades durante la semana, por la conmemoración del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.
Las actividades incluyeron la exposición de una muestra fotográfica en el Hall Central del Municipio, una charla para dueños y personal de geriátricos que tuvo lugar en el Concejo Deliberante y la pintura de un mural que se hará en Villa Santillán.
Actualmente el municipio cuenta con seis Centros Cumelén ubicados en los barrios Villa Santillán, Colonia Escalante, Villa Germinal, Fonavi 42, Villa Parque y Zona Norte. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 18, y en el caso de Santillán y Zona Norte, los adultos mayores se acercan al mediodía a almorzar.
Según palabras de la coordinadora, Yamila Kloster hay aproximadamente 106 adultos de entre 60 y 85 años que diariamente disfrutan de propuestas, talleres y encuentros. Se está dictando canto, folclore, tango, manualidades, alimentación saludable, estimulación de la memoria y gimnasia adaptada.
“Promovemos el cuidado y la autonomía del adulto mayor, asistiéndolos y acompañándolos en todo lo que necesitan”, explicó Kloster. Las inscripciones para participar están abiertas todo el año, en mismos centros, en sus horarios de funcionamiento.