Inicio La Pampa Promueven una campaña para recuperar envases fitosanitarios

Promueven una campaña para recuperar envases fitosanitarios

CASA DE PIEDRA: REUNION DEL EPRC CON CAMPO LIMPIO

El Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) anunció que organizará la campaña itinerante para establecer la cantidad de envases de residuos vacíos fitosanitarios en la zona productiva de 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval. La idea es manejar la trazabilidad para luego llevar adelante la recuperación, acopio y deposición final.
Quien ayer ofreció información es
El presidente del EPRC, Enrique Schmidt, reveló ayer, a través de la página del ente en Facebook, que «la medida fue adoptada luego de la charla virtual organizada por el EPRC, con la disertación de Campo Limpio, que se desarrolló desde el edificio de la comuna de la Villa Casa de Piedra, con el objetivo de difundir el sistema de la asociación, generando conciencia y brindando la información necesaria para poder aplicarlo en territorio».
Desde la organización del encuentro, que se concretó vía Zoom y presencial, informaron que participaron el jefe comunal de la Villa, Martín Borthiry; el subdirector de Gestión Ambiental de la provincia, Francisco Canepele; y por el INTA Dardo Fontanela y Carolina Aumassan.
En tanto las localidades involucradas estuvieron representadas por el presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Luis Oga; y funcionarios de las municipalidades de Gobernador Duval, 25 de Mayo y Miguel Riglos. Asimismo hubo directivos de las Bodegas Cassone y Catena Zapata, empresas de la región, y el presidente de la Cámara de Productores, Javier Herrada.
La disertación estuvo a cargo de Nicolás Re, agente de la Asociación Campo Limpio. Mientras que Schmidt representó al EPRC, acompañado por el vicepresidente, Roberto Bigorito, y el gerente de producción, José Larrazábal.

Campaña.
Schmidt explicó que «esta primera convocatoria tuvo como finalidad comenzar a poner en contexto el trabajo que se viene realizando en la provincia en materia de gestión de envases, en el marco de la Ley 27279. En este escenario de responsabilidades compartidas, en esta nueva ley se plantea que todos sus actores deben trabajar para lograr esa gestión integral que establece la normativa. Y ese compromiso e involucramiento alcanza a los productores, las empresas expendedoras de fitosanitarios, la autoridad competente en la provincia».
«La charla fue muy interactiva por parte de los presentes y quienes seguían de manera virtual. El representante de Campo Limpio realizó una detallada descripción de la acción de la asociación en distintas provincias del país y los resultados óptimos en cuanto a los envases recuperados, por su parte el subdirector de Gestión Ambiental se refirió al sistema de gestión aprobado y funcionando en La Pampa», agregó.
Los organizadores informaron que en el cierre, Schmidt convocó a los presentes a «organizar una campaña itinerante para determinar la cantidad de envases de residuos vacíos fitosanitarios en 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval, y posteriormente determinar un centro de acopio».