Promulgan ordenanza para canillas

El intendente Leandro Altolaguirre promulgó la Ordenanza N°5828/18, por la cual se establece que será de uso obligatorio la instalación de canillas dosificadoras con cierre automático o válvula temporizadora y en inodoros con mochila, un sistema de válvulas de descarga con botón de doble accionamiento, y/o cualquier elemento que en el futuro sea superador, en
todas las instalaciones de dependencia municipal y establecimientos públicos y privados en los que haya afluencia de público.
En aquellos lugares que haya mingitorios se utilizará sistema con válvula temporizadora, con cierre automático y en donde exista inodoro con depósito embutido en la pared se utilizará la válvula temporizadora con tecla pared con cierre automático.
A partir de la promulgación de la ordenanza, todas las instalaciones de dependencias municipales y los establecimientos públicos y privados tendrán un lapso de hasta cinco años para realizar la modificación en las instalaciones sanitarias. La reglamentación se empleará en comercios que posean una superficie mayor a cuarenta metros cuadrados.
Además se establece que se efectuará semestralmente la limpieza y desinfección de los tanques de agua potable y/o reservorios de agua destinada al consumo humano en todas las instalaciones de dependencia municipal.