Inicio La Pampa Proponen asignación

Proponen asignación

MUERTE EN ABORTOS CLANDESTINOS

La senadora nacional Nancy González (Frente para la Victoria-PJ) presentó un proyecto de ley para reconocer y reparar a los hijos de mujeres fallecidas como consecuencia de abortos clandestinos e inseguros.
La iniciativa cuenta con el respaldo de legisladores que votaron a favor del aborto legal y va en línea con la ya sancionada «Ley Brisa», que establece una pensión para hijos de víctimas de femicidios.
El texto del proyecto de ley establece una asignación económica mensual para hijos menores de 21 años o personas con discapacidad, por un valor equivalente a un haber jubilatorio mínimo.
También se indica que la reparación es inembargable y que será retroactiva al momento del fallecimiento de la progenitora o persona gestante a causa del aborto.
De la presentación del proyecto, que se hizo en el Atrio de la Cámara alta, participaron además la diputada nacional Mayra Mendoza, también del kirchnerismo; Norma Cuevas, madre de Ana Mará Acevedo, fallecida por un aborto; y Victoria Tesoriero, de Católicas por el Derecho a Decidir.