Inicio La Pampa Proponen crear el Consejo de la Mujer en Toay

Proponen crear el Consejo de la Mujer en Toay

Dos reconocidas vecinas de la localidad presentaron ayer a la mañana, un interesante proyecto relacionado a la temática de género, por el cual piden crear el Consejo Municipal de la Mujer en Toay.
Se trata de Mónica Cisneros, militante del campo nacional y popular y ex concejal de la ciudad 2011-2015 y Patricia Ferretti, deportista destacada del medio, militante de la causa de Malvinas, y quien formara parte de la lista de concejales del Frejupa en las últimas elecciones. Asimismo, ambas se encuentran cursando la carrera de Trabajo Social y capacitándose con referentes nacionales en Políticas Públicas y Género; y avanzan con un programa radial sobre vida y obra de las mujeres que marcaron la historia de nuestra Patria, en su programa «Mujeres que dejaron huellas», en la radio municipal de Toay.

El proyecto.
«Hemos elaborado un proyecto de manera conjunta, es una propuesta que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo ya que creemos que es una deuda pendiente que tiene nuestra ciudad para con nuestro género. Creemos también que como mujeres no hemos puesto la voz ni lo hemos solicitado con firmeza como para plasmarlo en nuestra plataforma se gobierno», sostuvieron Cisneros y Ferreti luego de la presentación de la iniciativa a la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Gelabert.
En ese marco, contaron que «las bases de nuestro movimiento, al que pertenecemos, por el que militamos y levantamos en alto nuestra bandera hace tantísimos años, justamente está compuesto mayoritariamente por mujeres. Estamos transitando un momento donde las mujeres tenemos el deber de volver a las bases de nuestro movimiento, a reorganizarnos, no solo desde el discurso sino desde las acciones. Por eso este proyecto nos parece interesante, crear un espacio para nosotras, las mujeres, donde estemos representadas y que además sea exclusivo de las políticas de género».
«Entendemos que debemos estar preparadas para una nueva normalidad luego de la pandemia que afecta al mundo entero, por eso proponemos crear el Consejo Municipal de la Mujer», concluyeron.