Inicio La Pampa Proponen crear una bandera de Santa Rosa

Proponen crear una bandera de Santa Rosa

La concejala del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Analía Torres, presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza que plantea la creación de una bandera para Santa Rosa. «Tiene que ver con el arraigo, con sentir que la ciudad es propia», sostuvo.
En la actualidad, la ciudad no cuenta con un pabellón propio a diferencia de ciudades como Buenos Aires, la bonaerense Ensenada, o de las propias provincias, incluso La Pampa, que tiene bandera y escudo propio. Para Torres, la iniciativa «tiene la impronta de tratar de fidelizar el municipio con el vecino, que es algo que está bastante desarticulado».
En declaraciones a LA ARENA, la concejala también resaltó que el proyecto para crear una bandera surgió como una suerte de homenaje a Manuel Belgrano. «En junio se cumplieron 250 años desde su nacimiento y también 200 de su fallecimiento, y es una persona que no hay que dejar de destacar», sostuvo.
El proyecto para crear una bandera santarroseña ya ingresó al Concejo Deliberante y está previsto que hoy se trate en comisión, donde se intentará lograr dictamen favorable y que así llegue al recinto. Según la autora, hay consenso en el bloque oficialista y también por fuera, aunque se esperan reparos por parte de la oposición.

Concurso.
Según consignó Torres, el proyecto prevé que la bandera santarroseña sea elaborada a través de un concurso en el que participen los vecinos y vecinas de la ciudad, es decir, que eleven un proyecto que luego sea evaluado por un jurado. «Está previsto que el Poder Ejecutivo pueda organizar el concurso en el tiempo más prudente y que esos proyectos pasen por un jurado conformado por personas emblemáticas de la cultura y la historia de la ciudad», manifestó.
«Me parece que es importante que podamos recabar en nuestros orígenes y dar la posibilidad a que, por ejemplo, abuelos y nietos intercambien recuerdos de cómo fue la ciudad o qué cosas son emblemáticas de Santa Rosa para poder armar esa bandera», agregó.

Lo importante y lo urgente.
Finalmente, la legisladora oficialista manifestó que «por ahí uno escucha que hay cosas muy importantes para hacer en el municipio antes que esto. Yo vengo de la actividad privada, donde resolvemos lo urgente pero también lo importante».
En esa línea, Torres resaltó que en el Concejo se trataron durante este año decenas de proyectos urgentes relacionados a «cumplir con obras sanitarias, con los consorcios de obras de gas, asfalto y alumbrado público», y afirmó: «Estamos trabajando en un montón de cosas que son urgentísimas pero no nos olvidamos de lo importante».

FOTO: ARCHIVO.