Proponen destacar la Reforma Universitaria

NOTA AL GOBERNADOR

La diputada provincial Josefina Díaz (Cambiemos) propone destacar el centenario de la Reforma Universitaria, y en ese sentido envió sendas notas al gobernador Carlos Verna y al ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusan, pidiendo que nuestra Provincia adhiera al decreto nacional 5/2018, que establece recordar como corresponde tan importante acontecimiento.
Concretamente la legisladora les pide que “hagan uso de las facultades que nuestra Constitución Provincial le confiere y considerando que en el año 2018 se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, la cual sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras, adhieran al decreto nacional.
Ese documento declara el Año 2018 como el “Año del centenario de la Reforma Universitaria”. Dispone que “toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda “2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria”.
Dice Josefina Díaz que “la Reforma Universitaria de 1918 cambió la historia de la educación pública argentina. Sin dudas, adherir a este decreto es reconocer su jerarquía en la historia de la educación superior, y se debe comenzar de manera inmediata a recordar el acontecimiento”, sostuvo.