Inicio La Pampa Proponen nombres para las calles

Proponen nombres para las calles

ALUMNOS DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS DE REALICO

Alumnos de los colegios secundarios de la localidad de Realicó designaron nombres a las nuevas calles de esta localidad. El proyecto que fue impulsado por el bloque de concejales del Partido Justicialista fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria y se llevó a cabo en el centro cultural.
La reunión especial contó con la presencia de los directivos de los colegios secundarios y los alumnos que participaron de la propuesta. Los ediles expresaron que los alumnos se comprometieron con el proyecto denominado “Un nombre para las calles de mi pueblo”.
Los estudiantes fundamentaron las propuestas y propusieron por cada colegio tres o cuatro nombres.
Entre los más populares se destacaron nombres de ejemplares de la Flora y Fauna autóctona, reconocidas personalidades o personajes de la historia realiquense, algunos de la vida reciente. También los chicos propusieron en nombre de un destacado líder político de la UCR Raúl Alfonsín. El acceso a la ruta nacional 188 lleva el nombre del ex presidente, mientras que el otro acceso a la ruta 35 se denomina “Presidente Perón”.

Más nombres.
Durante la sesión los representantes de los colegios expusieron los nombres y los fundamentos, y fueron aprobados por los ediles.
Los alumnos de la EPET propusieron los nombres: César Milstein, Luis Federico Leloir, Horacio Pagani y Ladislao José Biro que serían destinados a las calles del Parque Industrial ubicado a la vera de la ruta 188.
Los nombres propuestos por los chicos de la Escuela de Comercio fue: Raúl Ricardo Alfonsín, San Juancito de Realicó y Luis Monreal.
Los estudiantes del Colegio Secundario Witralen: Fundadores de Realicó, Tierra de Caldenes, Calfucurá y Ranqueles.
Por su parte los alumnos del Colegio Parroquial propusieron: Jorge Blando, Cardenal Amarillo y Padre Héctor Cuchietti. Cabe recordar que un Pasaje lleva el nombre del Cura Begis. El Colegio Agropecuario: Nopal, Jarillal, Horneros y Benteveos.
Finalmente la propuesta de la Escuela de Adultos número 10 propuso: Piquillín, Sombra de Toro, Chañar y Molle Negro.