Inicio La Pampa Proponen nuevo hospital para Pico

Proponen nuevo hospital para Pico

CONCEJALES OPOSITORES ENVIARON NOTA A INTENDENTA

El bloque de concejales de Propuesta Federal presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante de General Pico, en el cual solicitan al Ejecutivo que determine la factibilidad de la construcción de un nuevo hospital en la ciudad. A través de una nota enviada a la intendenta Fernanda Alonso, solicitaron el inicio de un estudio de factibilidad para la construcción de un segundo hospital.
La iniciativa corresponde a Marcelo Capellino, edil de Propuesta Federal y profesional del área de salud, quien adjuntó a la nota los planos de la ciudad con los barrios que quedan más al Hospital Centeno.
«Se le pide al Ejecutivo que contemple la posibilidad de, además de contar con los servicios de salud básicos, gestionar ante la Provincia el equipamiento adecuado para convertirse en un centro de salud de alta complejidad para niños. La dimensión del crecimiento geográfico y poblacional de la ciudad demanda a muchos vecinos requerir de la atención de dicha institución, dada la calidad del servicio que se presta. Esto hace posible haber evaluado esta solicitud», indicó Capellino.
«El acercamiento de la prestación de servicio de salud a la gente que habita en barrios de gran dimensión, o que se encuentran en puntos estratégicos alejados de la actual ubicación, significa un alivio en tiempo y costo de traslado, pero por sobre todas las cosas, un buen instrumento de descentralización del servicio. Su orientación vinculada con la complejidad de excelencia para niños, generaría sin dudas un fuerte nexo entre la ciudad y los pueblos de alrededor, como de otras regiones. Somos conscientes que dicha obra, por su dimensión, corresponde a la jurisprudencia de la Provincia», agregó.